|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Recuperan espacio en la colonia Bugambilias
Ale | | politico
,(04/06/2018)

■ Previo reporte ciudadano, el operativo de varias dependencias retiró a una persona y 300 kilos de basura de un predio

Hermosillo, Sonora; Junio 04 de 2018.- Durante el operativo de rescate de espacios públicos que llevan a cabo distintas dependencias del Ayuntamiento se retiró a una persona y alrededor de 300 kilos de basura, de un predio baldío ubicado en la colonia Bugambilias.

La atención en dicho lugar, que se encuentra en el bulevar Morelos, entre calle Rafael Ángel Corella y Luis Orcí, se derivó de una denuncia ciudadana que indicaba que en el terreno acostumbran pernoctar alrededor de cinco personas en situación de calle.

El reporte refiere que quienes toman el predio para levantar sus pequeños campamentos acumulan basura y residuos que se convierten en un foco de infección para los vecinos de la colonia, que además pueden causa de incendio.

Otra de las alertas que mencionan los habitantes del sector es que son esas personas las que posiblemente entran a las viviendas a cometer robos, pues se instalan por fuera de las bardas de sus patios.

Esta ubicación ya se había visitado un par de veces por el personal, tanto de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), del Sistema DIF Hermosillo y Seguridad Pública Municipal; y en esta ocasión al parecer tenían un campamento hace aproximadamente dos semanas.

La intervención pasada fue hace dos meses, cuando se notificó al propietario sobre los hechos y su responsabilidad de mantener el espacio limpio y cercado para evitar que se introduzca alguien de nuevo.

 
Documento sin título