|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
 
“Gana Oro Tonatiu López en Universiada Mundial”
Deportistas sonorenses siguen poniendo en alto el nombre de Sonora en el mundo:  
Categoria:  
Fecha:  29/08/2017
Por:  Otros
 
 

  
 

VOZ SPORT

 

“Gana Oro Tonatiu López en Universiada Mundial”

 

Por Rafael Renteria

 

Deportistas sonorenses siguen poniendo en alto el nombre de Sonora en el mundo: Tonatui López ayer gano medalla de oro en la Universiada Mundial 2017.

El Hermosillense hizo historia ayer allá en la competencia de los 800 metros planos en Taipei China, al conseguir esa medalla de oro al registrar 1:46:06 y de esa forma ser el mejor de todo el mundo en esa disciplina pero en ámbito estudiantil. Sin lugar a dudas ha sido el mejor resultado obtenido por este estudiante de la Universidad de Sonora de la carrera de Educación Física.

La medalla del Tona se combino con otra medalla de plata que ganaron las corredoras Dania Aguillón y Natali Brito en los 4x 400 y con eso México ayer cerró su día con 21 preseas ganadas en total y ser el 11vo lugar de ese certamen universitario mundial.

Con esta actuación, este joven hermosillense de apenas 20 años de edad, va que vuela para ser uno de los mejores del mundo en la competencia de los 800 metros y que más pruebas, que esta, cuando se convirtió en el primer mexicano que gana una medalla de oro en esa disciplina dentro de la Universidad Mundial.

Por lo pronto esta joven que es el presente y futuro del deporte mexicano, tiene ya asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 e incluso el mismo reconoció, que se esforzará mucho más para llegar a la máxima justa deportiva en el mundo con un mejor tiempo que ese 1:46:06, el cual comprende dos vueltas a un ovalo.

Todo el éxito para el también ganador del Premio Municipal del Deporte en Hermosillo en el año 2015 y el cual prácticamente nos remonta a pensar que viene a tomar la batuta en la disciplina del atletismo como años atrás lo hicieron por el estado de Sonora y México: Juan Pedro Toledo, Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara………………………………..

 

La que también nos informan anda aquí en Hermosillo pero solo por unas horas porque tiene que viajar a Roma, Italia (ahí nomas), es la arquera Alejandra Valencia quien llego de viaje cargada de medallas.

La atleta hermosillense, tuvo excelentes resultados en sus competencias con México en Alemania y China, donde gano 4 medallas (dos de plata y dos de bronce), pero en los próximos días estará participando en la Gran Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco del 2 al 4 de septiembre.

Alejandra actualmente es la tercera mejor arquera del MUNDO. Si, del MUNDO  en la disciplina de tiro con arco en la rama femenil.

Después de su última participación en los Juegos Olímpicos de Rio en el 2016, hemos visto como Alejandra ha empezado a obtener mejores resultados en cada una de sus competencias y eso obviamente ha hecho que actualmente este ranqueada como la número 3 del orbe y de seguir mejorando sus actuaciones, que no nos sorprenda si llega a ser la mejor de todo el planeta.

 

Y finalmente comentar acerca de un caso lamentable que vivieron varios deportistas de la selección mexicana de Kick Boxing y de los cuales cerca de 10 eran de Sonora, ya que fueron timados por un ladronzuelo que les robo el dinero para sus boletos de avión.

 Resulta que el ratero en mención, recibió cerca de 200 mil pesos para pagar boletos de avión de la Ciudad de México a Dublín, Irlanda, sitio a donde se habrá de llevar a cabo el Campeonato Mundial 2017 de Kick Boxing en los próximos días.

El caso es que en este caso hubo 9 seleccionados de Hermosillo y dos de Mexicali, los cuales al llegar de sus ciudades de origen al aeropuerto de la Ciudad de México se encontraron con la desagradable sorpresa que no tenían ningún vuelo a Dublín y menos pagado, porque el dinero jamás que los papas de los menores depositaron a un intermediario, se lo tranzó.

Pero afortunadamente se pudo detener al ladrón, quien fue detenido con solo una parte del botín y en el caso de los jóvenes que tuvieron ese retraso en sus vuelos, se pudieron ir a Irlanda y otros apenas van en camino a esa competencia internacional.

 

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 
Documento sin título