|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Preside Sección 54 presentación del libro “La violencia de género explicada a mi hijo”
Ale | | politico
,(15/06/2016)

■ Con la participación de la socióloga Sheila Hernández Alcaraz y el Dr. Andrés Montoya García, se realizó la presentación del libro “La violencia de género

Preside Sección 54 presentación del libro “La violencia de género explicada a mi hijo”

Hermosillo, Sonora a 14 de junio del 2016

Con la participación de la socióloga Sheila Hernández Alcaraz y el Dr. Andrés Montoya García, se realizó la presentación del libro “La violencia de género explicada a mi hijo” de la autora española Amparo Zacarés.

En su mensaje de bienvenida a los presentes, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, expuso que la violencia de género es una cuestión de Estado que debe ser atendida como un problema de salud pública que afecta el bienestar de la sociedad.

“El día de hoy se presenta esta obra que pone a consideración y reflexión de la sociedad, en cualquiera de sus ámbitos: en el hogar, el trabajo, la escuela, en la política y en cualquier parte”, dijo Lagarda Borbón.

Es imperativo de todos, comentó, que desde las políticas de Gobierno, educativas y familiares hacer lo que sea necesario para terminar con todo signo de violencia que sólo conlleva a la división social, al odio y a la venganza.

 “La práctica es el respeto y la tolerancia. Todos podemos hacer posible que en el horizonte se vea una sociedad libre basada en la igualdad, y en donde nuestras familias y nuestras escuelas  sean verdaderos espacios libres de violencia”, concluyó en su mensaje el Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

Es por ello que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  busca promover este tipo de acciones que elevan el desarrollo profesional de sus agremiados, a través de una constante capacitación reflejada en una práctica docente de calidad. 

Como parte de la agenda de Igualdad y Equidad de Género del sindicato, se invitó a un grupo de alumnos de la escuela secundaria estatal #11, quienes se mantuvieron atentos por el contenido del libro expuesto desde la perspectiva de los presentadores.

También estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Seccional, la estructura sindical de Hermosillo Norte y Sur, Dimas Sagahón, representante del CEN del SNTE, Sandra Urbalejo Valenzuela de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia e invitados especiales.

Al término de la presentación se hizo entrega de reconocimientos a la socióloga Sheila Hernández Alcaraz y el Dr. Andrés Montoya García, así como de un ejemplar del libro “La violencia de género explicada a mi hijo” a los invitados especiales.

 
Documento sin título