|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Resumen policiaco
Ale | | politico
,(30/04/2019)

■ Acciones policiacas

Acciones Policiales para la Seguridad de Hermosillo

Martes 30 de abril de 2019

 

DETENIDOS

Los Olivos.- David, de 18 años, fue detenido ayer por la mañana, a las 8:55 horas por el motivo de violencia intrafamiliar en contra de su tío abuelo y su abuela.

La señora, de 51 años, reportó el hecho y cuando los policías llegaron al domicilio ubicado en la calle Dalia, de la colonia Los Olivos se percataron del joven discutiendo con ella.

Al averiguar la situación, se les informó que David había golpeado en la cara a su tío abuelo, de 75 años, provocándole una lesión en la nariz.

El joven fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el delito descrito.

Pedregal de la Villa.- Ayer por la tarde, a las 15:00 horas, se recibió un reporte que indicaba  a una persona queriendo robar una escuela, ubicada en las calles De la Roca, entre Piedra Bola y Elías Calles, de la colonia Pedregal de la Villa.

Al atender de inmediato el reporte, los agentes lograron sorprender a quien dijo llamarse Efraín Damian, de 26 años, quien intentaba sacar del lugar una refrigeración de ventana de dos toneladas.

El sujeto violentó una reja protectora de la ventana de una de las aulas para sacar una antena de Wi-Fi, un monitor, una fuente de energía  y un modem.

El detenido y la materia recuperada fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ley 57.- Carlos Humberto, de 28 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por el delito de robo a comercio abierto al público, el cual se encuentra ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Simón Bley.

Ayer a las 15:51 horas, los agentes acudieron a la tienda departamental que se ubica en las calles arriba mencionadas, donde personal de seguridad de la tienda les harían entrega de una persona detenida por el delito de robo.

El sujeto fue sorprendido cuando salía de la tienda sin haber cubierto el monto de tres productos que llevaba ocultos, siendo un desodorante, una veladora y una cera para el cabello.

Miguel Alemán.- Moises, de 25 años, fue detenido ayer por la noche, a las 19:24 horas, en las calles Nicolás Bravo y Granjas, de Miguel Alemán, por una acusación de abusos deshonestos en contra de una menor, de 12 años.

La madre de la menor dijo que la persona hoy detenida se encontraba en un local donde había maquinas de videojuegos, donde tocó a la menor en sus partes íntimas.

La niña informó del hecho a su madre, llamando esta a la Policía para que se realizara la detención de la persona.

 

 

VEHÍCULOS RECUPERADOS

La Encantada.- En las calles Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Quiroga, se detuvo a quien dijo llamarse Carmen, de 55 años, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Hoy martes, a las 8:00 horas se informó que un vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, color plateado, modelo 2013, el cual cuenta con reporte de robo, fue ubicado ingresando a la ciudad, en el bulevar García Morales.

Los policías lograron detener al vehículo y conductor en el cruce de los bulevares antes mencionados, informándole el motivo de la detención.

El vehículo y la persona que lo conducía fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias del reporte vigente.

 

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Tumacacori.- 20 personas que se apuntaron con voluntarios en el programa de Servicio Comunitario de la Policía de Hermosillo acudieron ayer por la mañana a apoyar con la limpieza de un domicilio de una familia de escasos recursos con dos menores de edad  que solicitó el apoyo por medio de dependencias municipales.

 

Ahí se trabajo para limpiar y llevarse escombro, basura y desechos que se encontraban en el interior del inmueble.

Con estas acciones, los voluntarios intercambian sus horas de arresto por cometer alguna falta administrativa por horas de trabajo a favor de la comunidad hermosillense.

 

 

ATENCIÓN DE REPORTES

Real del Carmen.- Ayer por la mañana se presentó una denuncia de robo y daños en una escuela ubicada en las calles Batallón San Patricio y Gauycia, del fraccionamiento Real del Carmen.

La directora del plantel fue quien reportó el hecho a las autoridades por medio de llamada al 911, informando que al llegar y hacer una revisión se percató que les habían robado la tubería galvanizada, aproximadamente 3 metros.

El Mirador.- A las 7:30 horas de ayer lunes se reportó un robo ocurrido en el plantel escolar ubicado en las calles Cabo San Pedro y Quintero Arce, en la colonia El Mirador.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la directora del plantel, quien les comunicó que una de las aulas presentaba daños en la puerta, haciéndole falta cableado eléctrico de los aires acondicionados.

También se llevaron dos pizarrones, ocho extinguidores,  equipo de protección civil, material didáctico y herramientas.

El Mirador.- A las 7:30 horas de ayer lunes se reportó un robo ocurrido en el plantel escolar ubicado en las calles Cabo San Pedro y Quintero Arce, en la colonia El Mirador.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la directora del plantel, quien les comunicó que una de las aulas presentaba daños en la puerta, haciéndole falta cableado eléctrico de los aires acondicionados.

También se llevaron dos pizarrones, ocho extinguidores,  equipo de protección civil, material didáctico y herramientas.

Amapolas.- A las 14:01 horas de ayer lunes se recibió un reporte de robo en una bodega ubicada en las calles Salamanca final y Cartonera, de la colonia Amapolas.

El encargado de proyectos del lugar, informó a las autoridades que al realizar un recorrido se percató de un hueco en la pared, haciéndole falta equipo que tenían en resguardo en dicha bodega.

Mulatos.- Ayer por la tarde, a las 18:05 horas se reportó un robo ocurrido en un negocio de venta de aires acondicionados ubicado en las calles Quiroga y Perimetral, de la colonia Mulatos.

Ahí se entrevistó a quien puso el reporte, indicando que dos personas del sexo masculino llegan al comercio a bordo de un vehículo Honda, color gris.

Los sujetos ingresan hasta las oficinas del lugar, donde golpean en la cabeza al gerente, llevándose el dinero que tenían de las ventas realizadas en el día.

Personal de Cruz Roja acudió al lugar para atender al gerente, quien presentaba una herida de dos centímetros en la cabeza.

Las Amapolas.- Un comercio ubicado en las calles El Sauz y Del Pino, en la colonia Las Amapolas, fue robado ayer por la noche.

A las 19:15 horas se tomó nota de la denuncia que interpuso la encargada del negocio, quien le dijo a los policías que una persona del sexo masculino vestido con camiseta tira hueso y pantalón de mezclilla tenía entre sus manos un arma de fuego tipo escopeta, con la cual la amenazaron.

La mujer dijo que tras la amenaza hizo entrega del dinero en efectivo que tenía en la caja.

El ladrón salió del negocio y huyó rumbo al poniente por la calle El Sauz.

 

 

 

 

 

 

EMERGENCIAS

La Cholla.- Agentes municipales acudieron a un negocio ubicado en las calles Camino Nuevo y Chanate, de la colonia La Cholla, donde una persona trabajadora del lugar les expondría un caso de emergencia.

El empleado dijo que al llegar a su lugar de trabajo se percató que una persona del sexo masculino, de 68 años, quien es el velador del negocio, se encontraba tirado en el piso con una herida en el rostro, así como probable fractura en una de sus piernas.

El lesionado refiere desconocer cómo se hizo las heridas. Personal de Cruz Roja acudieron al sitio para trasladar a la persona al hospital.

Santa Isabel.- Una persona fue ultimada a balazos ayer por la noche, 23:06 horas, en las calles Roberto Astiazarán, entre López del Castillo y Carlos Caturegli, en la colonia Santa Isabel.

Agentes municipales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en las calles arriba mencionadas, acudiendo al sitio para percatarse que por fuera de un domicilio se encontraba una persona tirada en la vía pública, la cual vestía pantalón de mezclilla y camiseta tipo polo.

Esta persona presentaba varios impactos de arma de fuego en el tórax y en la cabeza.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales.

Personal de Periciales y Medicina Legal fueron informados del hecho.

Parque Industrial.-  Hoy en la madrugada, a las 00:30 horas se reportó un incendio de tarimas en el interior  de un vagón de Ferromex, ubicado en la colonia Parque Industrial.

El guardia de seguridad de la empresa ferroviaria informó a las autoridades que ignoraba las causas por las cuales se produjo el incendio en el vagón.

Personal de Bomberos acudió a sofocar el fuego.

Romanza.- Hugo, de 32 años, fue lesionado con un arma tipo machete hoy en la madrugada, esto en las calles Tiberino y Paseo Romanza, en la colonia Romanza.

Hoy a las 6:50 horas se tomó nota de las lesiones provocadas en una riña entre varias personas.

El lesionado indicó que tenía problemas con sus agresores a los cuales conoce por los apodos de el Fede y El Chapo, los cuales le realizaron dos heridas de consideración en ambas manos así como en la parte posterior de la cabeza.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido al hospital para su atención.

 

Altares.- Hoy en la madrugada se atendió un reporte que indicaba un incendio en un negocio de tarimas, esto en las calles Arrendario y Alces, en la colonia Altares.

La esposa del propietario del negocio dijo que en la madrugada recibió un llamado que le indicaba el incendio en el negocio, sin que el guardia del lugar se encontrara en ese momento.

Así también denunció una amenaza en el portón del negocio, la cual dejaron con pintura en spray.

Elementos de Bomberos acudieron para controlar el fuego y extinguirlo.

 

 
Documento sin título