|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Resumen policiaco
Ale | | politico
,(29/05/2020)

■ Detienen a hombre

ELEMENTOS MUNICIPALES DETIENEN A HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

HERMOSILLO, SONORA.- Las labores de vigilancia realizadas por elementos municipales rinden frutos una vez más, con la captura de Daniel Hiram “N”, de 24 años, quien fue detenido por una falta administrativa y posteriormente se determinó que contaba con orden de aprehensión por el asesinato de un hombre en 2019.

Los oficiales se encontraban en rondines de vigilancia a la 1:40 de la madrugada, por las calles Chapala y Ameca, de la colonia Café Combate, cuando encontraron una persona en comisión de una falta administrativa, por lo que fue detenido.

Al revisar los datos del joven, se descubrió que este contaba con una orden de aprehensión girada por Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, el pasado 7 de febrero.

En dicho expediente se requiere al señalado por el delito de Homicidio calificado con alevosía, ventaja y traición, en Perjuicio de una persona del sexo masculino.

Es por lo anterior que los elementos notificaron a la autoridad judicial para hacer entrega del sujeto, para que se dé trámite a las diligencias legales correspondientes.

 

Acciones Policiales para la Seguridad de Hermosillo

Viernes 29 de mayo de 2020

DETENIDOS

Balderrama.- José Ramón “N”, de 19 años, fue detenido tras ser encontrado en posesión de medicamento controlado, esto en las calles Reforma y Othón Almada, a las 2:00 horas del 29 de mayo.

El detenido fue ubicado mientras deambulaba al parecer bajo los efectos de alguna droga, por lo que se le practicó una revisión, encontrando dentro de su mochila una caja con dos tiras de pastillas, conteniendo 19 tabletas con la leyenda Clonazepam, de 2 mg cada una, así como dos frascos solución, de 10 ml cada uno, con la leyenda Clonazepam.

Por lo anterior se le turnó ante la autoridad correspondiente y se elaboró IPH de los hechos.

Sahuaro.- Samuel Aarón “N”, de 32 años de edad, fue detenido a las 9:15 horas del 28 de mayo por el delito de portación de arma prohibida al ser encontrado en posesión de una solera.

El arresto ocurrió en las calles Cócorit y Ángel Arreola cuando los agentes de la unidad 020 se encontraban en recorridos de vigilancia y recibieron la orden de pasar a una vivienda donde se reportaba un incendio, sitio donde encontraron al hoy detenido sacando cobre de un aparato.

Al notar la presencian de los oficiales, el hombre tomo una actitud evasiva, por lo que se le realizó una inspección, encontrando fajada a su cintura la mencionada solera, por lo que se le aseguró y se turnó a disposición de la autoridad correspondiente.

Primero Hermosillo.- José Reyes “N”, de 47 años,  fue detenido por violencia intrafamiliar en una vivienda de las calles José Abraham Mendívil, entre primera de Juan Calderón y Juan Calderón, esto por atacar a golpes a su padre.

Se atendió el reporte a las 11:30 horas del 28 de mayo, momento en el que los agentes de la unidad 188 arribaron al sitio y se percataron de dos personas forcejeando en la calle, quienes se detuvieron al ver la presencia policíal.

El hoy detenido salió corriendo para ser interceptado metros más adelante y una vez asegurado, los elementos se entrevistaron con el padre del rijoso, quien dijo que había realizado el reporte debido a que su hijo se había tornado agresivo.

José Reyes “N” fue turnado a la Agencia del Ministerio Público y se elaboró el IPH correspondiente.

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Servicio Comunitario.- Ayer jueves, seis personas que decidieron intercambiar sus horas de arresto por alguna falta administrativa por horas de labor social, acudieron a la una casa ubicada en las calles Del Carmen e Iglesia Vieja, en la colonia La Caridad, donde llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el inmueble que había sido reportado como un foco de infección y riesgo sanitario para la sociedad.

 

ATENCIÓN DE REPORTES

Casa Bonita.- A las 12:02 horas del jueves se tomó nota de robo con violencia a una vivienda en la Cerrada de la Barranca, sitio donde los oficiales de la unidad 021 se entrevistaron con la propietaria de la vivienda.

La afectada narró que tras una semana de ausencia en la vivienda, llegó alrededor de las 11:00 horas, encontrando un desorden en el interior de la casa, además de esto, dijo que hacía falta una televisión de 42 pulgadas, un monitor de computadora, una pc de escritorio y un disco duro, entre otras cosas.

Se realizó el IPH correspondiente y se oriento a la mujer para que interponga la denuncia ante la FGJE.

Luis Encinas.- A las 14:41 horas se tomó reporte de robo con violencia en perjuicio de una ferretería ubicada en las calles Margarita Maza de Juárez y Magnolia, sitio al que acudieron agentes de la unidad 007.

En el sito, los elementos se encontraron con el encargado de comercio, éste mencionó que llegaron al lugar dos hombres que a punta de pistola le pidieron el dinero de las ventas del día, por lo que este lo entregó junto con la caja registradora y los criminales se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris plata.

Tras esto, el hombre los persiguió en un auto de la empresa, sin embargo, los perdió de vista en las calles Aburto y Obregón, por lo que volvió al comercio para determinar el monto de lo robado.

Se realizaron los recorridos de vigilancia correspondientes en búsqueda de los ladrones y se realizó el IPH de los hechos, la caja registradora, ya vacía, apareció en las calles Leopoldo Ramos y Francisco L. Carreón.

La Manga.- Se tomó nota de robo a comercio en grado de tentativa a las 04:05 horas del este viernes, en una bodega de vinos ubicada sobre el bulevar García Morales y Fuerza Aérea Mexicana.

En el sitio, los agentes de la unidad 064, quienes se entrevistaron con el guardia, mismo que afirmó que ingresaron dos hombres con armas de fuego, quienes lo amagaron para que no se moviera y trataron de ingresar en la bodega, lo cual no lograron.

Tras esto, el perjudicado esperó a la llegada de su supervisó para informar al número de emergencias, pues lo habían despojado de su teléfono celular.

Ejido La Victoria.- Se atendió reporte de robo a persona con arma blanca a las 20:45 horas del 28 de mayo en las calles Palma entre Naranjo y Benjamina, sitio donde los efectivos de la unidad 069 se entrevistaron con el afectado.

La víctima narró que se encontraba charlando con un amigo cuando se le aproximó una persona a quien identificó plenamente y lo amagó con una solera para quitarle su teléfono celular, amenazando con que lo mataría si daba aviso a las autoridades.

Tras esto se realizó la búsqueda de la persona pero no fue posible encontrarlo y se elaboró el IPH de los hechos.

 

 

EMERGENCIAS

5 de Mayo.- Se atendió reporte de persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en las calles Independencia y Colón, a las 19:07 horas del pasado jueves 28 de mayo.

En el sitio los agentes de la unidad 187 se entrevistaron con la hermana del afectado misma que dijo que al lugar arribó un vehículo Volkswagen Jetta color azul marino del que descendieron alrededor de cuatro personas y abrieron fuego contra un grupo de personas de aspecto cholo que se entronaban en la banqueta.

Como resultado de esto, una bala hirió a su hermano de 30 años, quien se encontraba lavando un auto cerca del lugar de los hechos y fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica.

En el sitio se aseguraron cartuchos percutidos de diferentes calibres, la escena se turnó a la unidad de Servicios Periciales de la FGJE.

La manga.- A las 20:33 horas del 28 de mayo, elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte de persona lesionada por la explosión de un cilindro de gas al interior de una empresa gasera.

Los efectivos de la unidad 064 acudieron al sito ubicado a la altura del kilómetro 14 de la Carretera 100 Estatal para entrevistarse con el encargado del lugar, quien dijo que el lesionado se encontraba rellenando cilindros cuando ocurrió el accidente debido a que al parecer uno de los contenedores estaba dañado.

De acuerdo con lo dicho por el encargado, dos compañeros trasladaron al afectado a un nosocomio de la ciudad en un vehículo particular.

Parque Industrial.- Agentes de la Policía Municipal tomaron nota de un incendio ocurrido en las instalaciones de una empresa dedicada a la recolección de desperdicios, sitio en el que no se registraron personas lesionadas.

Fue a la 1:47 de la madrugada de este viernes 29 de mayo q

 
Documento sin título