|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Resumen policiaco
Ale | | politico
,(30/05/2020)

■ Siguen las detenciones

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A DOS HOMBRES VINCULADOS A LESIONES CON ARMA DE FUEGO

Miguel Hidalgo.-  A las 22:51 horas del viernes se atendió reporte por una persona lesionada con arma de fuego en las calles Villa Juárez,  entre Eligio Ancona y Américo Vespucio, donde se logró detener a dos personas señaladas por la víctima como posibles responsables.

Fue a la mencionada hora que se activó el Código Rojo llegando al sitio la unidad 042, cuyos elementos se alcanzaron a entrevistar con la víctima mientras aún estaba consciente.

El afectado señaló a los hombres de apoco “El Pony” y “El Güilo” como quienes momentos antes lo habían lesionado durante una riña en las calles Yécora y Eligió Ancona, por lo que la unidad 007 de la corporación inició recorridos de búsqueda.

A pocas calles del lugar, los oficiales logran ubicar a quienes coincidían con las características dadas por la víctima y se identificaron como Rubén “N”, de 22 años y Francisco Gerardo “N”, siendo ambos entregados a las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y elaborándose el IPH correspondiente.

 

Acciones Policiales para la Seguridad de Hermosillo

Sábado 30 de mayo de 2020

DETENIDOS

Ejido El Tazajal.- Por el delito de allanamiento de morada fue detenido un hombre, en el interior de una casa de las calles camino El Tazajal, entre Flor de Durazno  y Flor de Granada, esto al ser encontrado en el interior de un baño.

Los vecinos de la vivienda reportaron los hechos cerca de las 09:30 horas del viernes, pues habían escuchado ruidos en el interior del inmueble, avisando a la propietaria para que acudiera a abrir.

Al hacerlo y revisar en el interior, se localizó a la persona agazapada en el baño, indicándosele que se tirara al suelo y mostrara sus manos, a lo que se negó en todo momento, por lo que se le sometido y se le revisó, encontrando entre sus ropas un cuchillo.

Al revisar la casa, también se pudo observar que había daños en el techo de la vivienda, mismo que es de lámina.

Por todo lo anterior se aseguró a la persona y se le trasladó ante la Agencia del Ministerio Público.

Palo Verde.- Jorge Abel “N”, de 33 años, fue detenido por delitos contra la salud tras ser encontrado en posesión de envoltorios con narcóticos, esto en las calles Emiliano Zapata y Octava.

El arresto ocurrió a las 22:14 horas cuando los uniformados se encontraban en recorridos de vigilancia sobre las mencionadas calles y vieron al hoy detenido tratando de evitarlos, por lo que de inmediato le realizaron una revisión encontrando en la bolsa de su camisa dos envoltorios con una sustancia blanca y granulada.

Por lo anterior se le aseguró junto con el narcótico para turnarlo a la agencia del Ministerio Público.

Los Pinos.- Eduardo “N”, de 24 años, fue detenido por delitos contra la salud a las 10:30 horas del 29 de mayo en las calles Paseo Pino Real y Pino Verde.

Agentes de la unidad 051 se encontraban en recorridos de vigilancia por las mencionadas calles cuando se percataron de la presencia del hoy detenido en el parque, donde se encontraba fumando marihuana.

Al hacerle una revisión, se encontró fajada a la cintura en una bolsa plástica con 5 dosis de una hierba verde y seca, similar a la mencionada droga, por lo anterior fue asegurado y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público.

Sol Aguilar.- Jesús “N”, de 24 años fue detenido por allanamiento en una vivienda del Retorno Número 5 de la mencionada colonia, a las 10:52 horas del 29 de mayo.

Elementos de la unidad 019 se encontraban en recorrido de vigilancia cuando recibieron la orden de acudir a una vivienda de las calles Ángel Arreola y Cerrada J, en condominios San Pablo, donde se reportaba violencia intrafamiliar y a una persona con arma de fuego.

Sin embargo, al llegar a este sitio los elementos observaron a una persona que coincidan con las características del reporte que salía corriendo de la casa, con dirección al sur sobre la calle Ángel Arreola, internándose en la calle Retorno Número 5, donde se metió a una casa.

Desde la ventana de este inmueble, una mujer comenzó a hacer señas a los agentes para que ingresaran, ya que el perseguido se había introducción en su patio posterior, por lo que al entrar lo aseguraron y practicaron una revisión sin encontrar objetos ilícitos entre sus pertenencias.

Bachoco.- Víctor “N”, de 21 años, fue detenido a las 14:50 horas del 29 de mayo por el delito de robo con violencia a casa habitación, esto en una vivienda de las calles Terrenates y De Las Misiones.

Elementos de la unidad 1061 se encontraba en recorrido de vigilancia por las mencionadas calles cuando se percataron de que el hoy detenido salía por un hoyo en la pared trasera de una vivienda, cargando en sus manos un martillo y una cruceta.

De inmediato se procedió a revisarlo, así como las pertenencias que lleva, encontrando en un carrito de supermercado una caja color verde con artículos de cocina, cableado eléctrico un cilindro de gas y otros bienes.

Estando en estas diligencias llegaron al sitio los propietarios de los objetos, quienes denunciaron que el hombre había causado daños en una ventana de su vivienda para ingresar.

Por lo anterior se le detuvo y, junto con los bienes robados, se presentó ante el agente del Ministerio Público.

Ranchito.- Fernando Alberto “N”, de 23 años, fue detenido por el delito de portación de arma prohibida a las 17:10 horas del pasado viernes, en las calles Presa Falcón y Sanalona, por fuera de la escuela primaria profesor Gustavo Rivera.

Elementos de la unidad 036 encontraban recorridos de vigilancia por las mencionadas calles cuando se encontraron con la persona detenida, quien al ver la unidad cambió la dirección de su marcha, por lo que fue interceptado de inmediato.

Al practicar una revisión, los elementos se percataron de que portaba fajada su cintura con arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue asegurado para su presentación ante el MP.

Cabe señalar que esta persona es señalada junto a otra de apodo “El Pelón” por una serie de robos cometidos en perjuicio del plantel educativo antes mencionado, de igual forma, el hoy detenido hizo entrega a los elementos de un enfriador de agua, propiedad de dicha primaria, mismo que será entregado a la directora del plantel.

 

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Servicio Comunitario.- Ayer viernes por la mañana, un grupo de 14 personas que se encontraban detenidas por alguna falta administrativa decidieron intercambiar las horas de arresto por horas de trabajo a favor de la comunidad.

Este grupo de personas acudió a una vivienda de una  persona invidente, la cual tenía acumulación de basura y desperdicios en el patio y pasillo de la vivienda, ubicada en las calles Villa Verde, entre Luz Valencia y Gorrión, en la colonia Villas del Real.

Ahí se trabajó hasta dejar los espacios libres de basura, evitando así que se convirtiera en un foco de infección para el solicitante del apoyo y para los vecinos del sector.

 

ATENCIÓN DE REPORTES

Modelo.- Se atendió reporte de robo a una tienda de conveniencia en las calles Seguro Social y Río Mayo a las a las 23:08 horas del 29 de mayo.

En el lugar los elementos se entrevistaron con el dependiente, quien manifestó que llegaron al sitio dos personas, el primero de ellos vestido con una camiseta rosa, cubrebocas, gorro y pantalón de mezclilla y el segundo con camiseta gris, gorra, cubrebocas y pantalón de mezclilla, sujetos que introdujeron en dos mochilas cajetillas de cigarros de diferentes marcas y vinos varios.

Tras esto, los criminales se dieron a la fuga a fuerza de carrera, tomando nota de esto, los agentes orientaron a la persona para que interponga la denuncia correspondiente.

Villas del Sur.-  Se atendió reporte de robo con violencia en las calles Hidalgo y  Boulevard Santa Clara, a las 21:05 horas del 29 de mayo, hecho en perjuicio de un joven de 10 años.

 

En el sitio, el afectado narró a los oficiales de la unidad 061 que le salieron al paso dos hombres que lo amenazaron con una pistola de color negro para despojarlo de un teléfono Iphone 8 plus, y se dieron a la fuga a fuerza de carrera con rumbo al Norte.

Se elaboró IPH de los hechos y se indicó al afectado sobre cómo realizar la denuncia correspondiente.

Álvaro Obregón.-  Elementos municipales tomaron nota de un robo ocurrido en perjuicio un plantel educativo ubicado en las calles Jesús Siqueiros y Solidaridad, esto a las 10:15 horas del 29 de mayo.

En el sitio, los efectivos se entrevistaron con el conserje de plantel, quien dijo que al llegar, cerca de las 8:00 horas, comenzó a revisar los salones y al tratar de encender los aires acondicionados se percató de que no había energía por lo que revisó el centro de control notando la ausencia del cableado.

Se realizó el IPH de los hechos que se orientó el perjudicado para proceder con la denuncia correspondiente.

Norberto Ortega.-  A las 17:50 horas del viernes se tomó nota de robo a casa habitación en una vivienda de la calle Ramón Olivarria.

En el sitio los agentes se entrevistaron con el afectado, quién dijo que al salir el patio de su vivienda cerca del mediodía se dio cuenta de que le habían robado una máquina de soldar y una manguera.

El perjudicado mencionó que esto se reportó hasta las 17:30 ya que no tenía como comunicarse, por lo que salió a buscar una patrulla y al momento de volver a su casa encontró los vidrios de la ventana principal rotos, al parecer a pedradas.

Se elaboró un IPH de los hechos y se orientó el perjudicado para interponer la denuncia correspondiente.

Pedregal de la Villa.- En las instalaciones de la Base de Policía de la Zona 3 ubicadas en la calle Niños Héroes y Bulevar Vildósola, elementos municipales tomaron nota de un robo de vehículo y privación Ilegal de la libertad  en perjuicio de una persona dedicada al reparto de cilindros de gas.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, este se encontraba a las afueras de la comunidad de El Choyudo, cerca de las 11:00 horas, y le hizo la parada un pick up color rojo, auto del que descendió una persona que lo amagó a punta de pistola para esposarlo y subirlo a la unidad.

Desde ahí lo trajeron dando vueltas en el coche, hasta las 16:00 horas, cuando lo dejaron abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones de la calle 4 Sur y Arrieros, donde pidió ayuda a un automovilista para acudir a interponer la denuncia.

 

 

EMERGENCIAS

Haciendas del Sur.- Agentes de la unidad 018 tomaron nota de una mujer de 55 años quien resultó lesionada al caer desde su propia altura, esto a las 19:51 horas en una vivienda de la calle Haciendas del Rio.

En el sitio los efectivos confirmaron que efectivamente la mujer había perdido el equilibro en las escaleras de su casa, aparentemente bajo el influjo del alcohol, y al caer se rompió una botella de vidrio, causándole lesiones en un brazo y en la frente.

Se le trasladó a recibir atención médica en un nosocomio de la ciudad quedando la mujer en el área de urgencias.

Laura Alicia Frías.- Se atendió reporte de persona lesionada en las calles Constelación Capricornio y Cáncer, donde los efectivos de la unidad 019 se entrevistaron con el afectado, de 30 años.

El reporte fue atendido a las 5:00 horas después de que el lesionado escuchara ruidos en su patio trasero, percatándose de que dos personas trataban de robarle tres gallinas que tiene en una jaula, por lo que decidió enfrentarlos.

En medio del forcejeo, uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas un machete y lo lesionó en la cabeza y el brazo izquierdo a la altura del codo.

Tras esto los agresores se dieron a la fuga, sin que el afectado lograra reconocerlos, de igual forma dio parte al número de emergencias, acudiendo la unidad 534 de Cruz Roja, cuyo personal diagnosticó dos lesiones en la cabeza y una en el codo, mismas que tardarán más de 15 días en sanar.

El afectado se negó a ser trasladado a recibir atención médica y a interponer denuncia.

 
Documento sin título