|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Listos operativos de Halloween y Día de Muertos
Ale | | politico
,(23/10/2017)

■ Se atenderán llamadas ciudadanas de quejas por disturbios o ruidos excesivos, mientras que se vigilarán las principales vialidades para evitar que conduzcan en estado inconveniente

 

 

Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal desplegará un operativo coordinado para atender los reportes que se generen durante el fin de semana por festejos de Halloween.

 

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales indicó que ya se cuenta con la información necesaria para ubicar aquellos lugares que han solicitado permisos para llevar a cabo festejos de esta índole y se pondrá especial atención en los reportes ciudadanos que se presenten.

 

Detalló que históricamente se contempla la vigilancia de lugares que han servido como puntos de reunión o referencia para quienes gustan de esta celebración, además de que se pondrá especial atención en las colonias con operativos de Policía Preventiva, junto a Inspección y Vigilancia.

 

Asimismo, se desplegará el Filtro Integral para la Conducción Responsable en varios puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de inhibir la conducta de conducir bajo los influjos del alcohol.

 

Pérez Morales invitó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y conciencia, evitando tomar el volante de un vehículo después de haber ingerido bebidas embriagantes, además de respetar la convivencia armónica con vecinos.

 

Operativo de Día de Muertos

 

Para quienes visitan a sus deudos en panteones durante este fin de semana se contará con presencia policial en todos los panteones, pero el operativo especial se desplegará la próxima semana, los días 1 y 2 de noviembre.

 

En este operativo, que se aplica en los panteones Municipal, Jardines del Buen Pastor, La Manga, Palo Verde, Colinas de San José, Mesa del Seri, La Victoria y Panteón Yáñez.

 

En este último y en el panteón Municipal se cierran vialidades a la circulación para garantizar una mayor seguridad de los asistentes a los campo santos, donde tampoco se permitirá el acceso de vehículos y se contará con apoyo de traslado al interior para personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

 

Estadística semanal

 

En la semana comprendida entre el 9 y 15 de octubre, elementos de Tránsito atendieron un total de 28 accidentes viales, de los cuales 25 fueron choques entre vehículos, un choque con objeto fijo, un atropellamiento y una salida de camino.

 

Estos percances dejaron 12 personas lesionadas, mientras que se detectó a dos conductores ebrios que participaron en accidentes.

 

En la misma semana se sorprendió a 211 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 91 se detectaron en el Filtro Integral para la Conducción Responsable.

 

Se formularon 6 mil 598 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 396 fueron por exceder el límite de velocidad, 350 por utilizar el celular, 538 por no llevar el cinturón de seguridad, 26 por estacionarse en zona para discapacidad, 348 por estacionarse sobre banquetas y 211 por no contar con placas de circulación.

 

En materia Preventiva

 

En la semana comprendida entre el 9 y 15 de octubre se atendieron 34 robos a casa habitación con siete detenidos, cuatro robos simples a comercio con tres detenidos, 16 robos con violencia a comercio con dos detenidos, siete robos a escuelas con un detenido y seis robos a personas con un detenido.

 

Se reportaron siete personas lesionadas, así como tres homicidios. Se detuvo a cuatro personas asegurándoles tres armas de fuego, mientras que 16 personas fueron detenidas por portación de arma blanca y una por posesión de droga.

 

Se recibieron dos reportes de robo de vehículo, recuperándose 12 que contaban con reporte vigente y deteniendo a dos personas por ese delito.

 

Se detuvo a mil 737 personas por diversas faltas administrativas, a 30 por delitos del fuero común, cuatro por delitos federales y dos menores que fueron turnados al Itama.

 
 
Documento sin título