|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Reconocen trayectoria y aportes del magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez
alejandro islas galarza | | politico
,(10/07/2018)

■ VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA EL PODER JUDICIAL MEXICANO…

VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA EL PODER JUDICIAL MEXICANO…

 

Reconocen trayectoria y aportes del

magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez

 

Emprendedor, eficaz, sensible y cercano a la gente, es como se catalogó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJES), magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, al ser reconocido entre lo mejor de la abogacía sonorense por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y la Federación estatal de Abogados (FAS).

 

En el evento realizado hoy en Hermosillo, también se reconoció como abogado del año al licenciado Juan Francisco Alcaraz García, de quien se destacaron sus esfuerzos por mantener la profesionalización de los litigantes del Derecho en todo el país.

 

Al agradecer la distinción, el presidente del Supremo Tribunal enalteció por su parte “el trabajo y esfuerzo de quienes se desempeñan en el Poder Judicial”, que –dijo– cuenta con la amistad y apoyo de los otros poderes, como es el caso del Ejecutivo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de quien refirió:

 

“Ha sido especialmente respetuosa y considerada con nosotros, porque tiene experiencia como litigante, conoce muy bien de qué tratan nuestros servicios y, sobre todo, sabe que el Supremo Tribunal de Justicia es sinónimo de institucionalidad”.

 

Al referirse a los recientes sucesos en el país, el magistrado presidente consideró que vienen muy buenos tiempos para el Poder Judicial en todo México, pues “lo que ha anunciado la señora Olga Sánchez Cordero (exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y futura secretaria de Gobernación) favorece a la autonomía y a la independencia jurisdiccional”.

 

Al reseñar la trayectoria del magistrado Francisco Gutiérrez, se destacaron sus aportaciones en momentos clave, como la desconcentración del Supremo Tribunal en salas regionales en el año 1992 y, recientemente, su coadyuvancia para la implementación en un tiempo récord del nuevo sistema de justicia penal en Sonora.

 

Se recordó su ejercicio como litigante, comunicador en diversos medios periodísticos, autor de textos como el “Prontuario del Código de Procedimientos Civiles”, además de su incursión como servidor público estatal y federal, y particularmente en el Poder Judicial local, donde inició como magistrado de la Sala Regional Hermosillo, posteriormente magistrado del pleno del tribunal y desde septiembre del 2015 presidente de este organismo, donde también ha cumplido representaciones en el Consejo del Poder Judicial y en la Comisión de Carrera Judicial, entre otras instancias.

 
Documento sin título