|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Reculan en Ley Anti Machetes
Ale | | politico
,(07/11/2017)

■ El Machete puede ser de uso laboral y no delictivo

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El Congreso del Estado en sesión de este martes, reconsidero  y adiciono diversas disposiciones del Código Penal de Sonora, de conformidad a lo que establece el artículo 130 de la Ley Orgánica, sobre la llamada “Ley Anti machetes”.

A propuesta de académicos e investigadores de la Universidad de Sonora, el pleno del Congreso, aprobó en sesión de esa forma  reconsideraciones en el contenido de la llamada “Ley Anti machetes”.

El coordinador de los diputados del PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, refirió que se atendió una recomendación por parte de la facultad de postgrado de Derecho de la Máxima Casa de Estudios,  en relación al Código Penal de la entidad.

 “Se nos hizo una observación que tiene que ver de que la ley sea más específica, y no dejarle al ejecutivo la facultad de definir si el arma es para que tipo de uso, se puede decir para hacer daño o para uso laboral”, expresa.

Salido Pavlovich comentó que esta reconsideración que se  pudo llevar a cabo debido a que esta nueva ley aun no es enviada para su publicación al Boletín Oficial, lo cual se espera se dé en algunos días más.

“Estamos escuchando todas las voces de los diferentes sectores, especialmente los académicos para ver de qué manera podemos perfeccionar la iniciativa”, expuso el legislador.

 

 
Documento sin título