|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Continua negociación entre sindicato y Ayuntamiento de Hermosillo
Ale | | politico
,(07/11/2017)

■ Piden no ir a Huelga

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, está participando como  mediador dentro de las reuniones que se llevan a cabo entre el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y las autoridades municipales.

En ese sentido, la reunión se lleva a cabo en Tribunal de Justicia Administrativa, encabezada por si titular; Aldo Padilla Pestaño  y el líder sindical; Salvador Díaz y secretario del Ayuntamiento Julio Ulloa, donde buscan  llegar a una  conciliación.

Al respecto, Salvador Díaz dijo que el ayuntamiento le está violentado la cláusula 4 del contrato que dice que los trabajadores deben ser trasladados a sus domicilios luego de jornadas nocturnas de trabajo. Añadió que servicios públicos recolecta basura en jornadas nocturnas.

Por su parte las autoridades municipales dieron a conocer que hay cláusulas firmadas en contratos colectivos del pasado que ya pudieran estar obsoletas, y que deben entrar en revisión en la firma de un nuevo contrato colectivo.

Angelina Muñoz sindica del ayuntamiento,  menciona que las diferencias laborales y los reclamos sindicales no deben resolverse ni negociarse a través de la huelga, por lo que están en la mejor intención de llegar a los acuerdos que sean necesarios.

 

 

 
Documento sin título