|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Se incorporan más sectores a la reconversión del alumbrado público
Ale | | politico
,(08/11/2017)

■ La modernización abarca unas 100 colonias, lo que representa un avance del 18 por ciento de las 67 mil luminarias previstas para el municipio

 

Hermosillo, Sonora; Noviembre 08 de 2017.- La reconversión del Alumbrado Público a la tecnología LED se extendió en 8 nuevas colonias y en el bulevar Enrique Mazón, informó Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo.

Se trata de Los Cirios, Cuauhtémoc Indeur, Valle del Marqués, Luis Terán (antes invasión Altares), Los Jardines, Los Ángeles, Sahuaro y Sahuaro Municipal, donde los trabajos en marcha son del tipo 1, es decir consisten en la instalación de luminarias en postes ya existentes de la Comisión Federal de Electricidad, detalló el funcionario.

Paralelamente a estas áreas, continúan los trabajos de modernización ya anunciados en La Manga, El Coloso, Quinta Emilia, El Ranchito, Metalera y Poblado Miguel Alemán, abundó.

León Robinson explicó que la empresa contratada para la modernización de 67 mil luminarias con tecnología LED inició también la instalación de las bases que sostendrán nuevos postes en el bulevar Enrique Mazón; le seguirá el cableado de los mismos y la colocación de lámparas como parte de los trabajos tipo 2.

“Esperamos que el bulevar Enrique Mazón ya quede listo más o menos en un mes, desde la altura del Tecnológico, donde empieza el alumbrado hasta la gasolinera El Faro”, detalló.

En general, añadió, ya hay asignadas alrededor de 12 mil luminarias cuyo proceso de colocación registra un avance del 18 por ciento.

En el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio, desde el Quintero Arce hasta el Estadio Sonora, se están haciendo los sondeos para empezar posteriormente a trabajar, adelantó.

El Director de Alumbrado Público reveló que en este último sector, desde el callejón Chanate hasta donde está la estatua de Héctor Espino no cuenta con infraestructura de alumbrado, pero ya se logró destrabar el trámite necesario para resolver este problema una vez que se gestione lo necesario ante CFE.

Reconoció que el alumbrado es una demanda muy sentida de los residentes de la zona y quienes están ocupando los fraccionamientos más nuevos como Campo Grande, Provincias, Rivello y Sevilla.

 
Documento sin título