|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Tiene IMSS sala exclusiva de Rayos X
Ale | | politico
,(04/01/2018)

■ En el área de urgencias del HGR 1

IMSS SONORA CUENTA CON SALA EXCLUSIVA

DE RAYOS X EN EL ÁREA DE URGENCIAS DEL HGR 1

 

  • La nueva sala agiliza la toma de radiografías para quienes acuden por atención médica por una posible fractura

 

Con el objetivo de agilizar la atención en el servicio de rayos X para pacientes que ingresan al área de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No.1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, puso en funcionamiento una sala exclusiva para la toma de radiografías.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, indicó que esto es con el objetivo de simplificar y modernizar los servicios de salud que presta el Seguro Social a su derechohabiencia, lo cual en ese hospital desde 1982 no se inauguraba ninguna sala.

“Las personas que lleguen al área de urgencias de este hospital con alguna posible fractura ya no tienen que esperar tanto tiempo para la toma de radiografías porque el contar con esta nueva sala de rayos x nos permite dar agilidad al diagnóstico”, explicó.

Además, detalló que se encuentra junto al área de atención y que basta con que se haga la solicitud por parte de los médicos en turno para que se realicen las tomas y se determine si hay fractura o no, permitiendo más rápidamente brindar un diagnóstico y por ende su tratamiento.

Jiménez Llamas puntualizó que se ha trabajado para mantener a la vanguardia todas y cada una de las áreas que conforman al IMSS a lo largo de toda la Delegación Sonora y que el HGR1 es de referencia y que cabe señalar es el hospital más grande.      

Finalmente, destacó que esto forma parte de los trabajos de remodelación a los que se sometió el nosocomio como parte del rescate hospitalario que se implementó durante el año 2017 para beneficio de miles de derechohabientes.

 
Documento sin título