|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Ofrece plática Director de Ecología en campamento de verano
Alejandro Islas | | POLITICO
,(02/07/2018)

■ Los hijos de los trabajadores de Agua de Hermosillo aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente en La Laguna de la S

 

Hermosillo, Sonora; Julio 2 de 2018.- Dentro del campamento de verano para hijos de trabajadores de Agua de Hermosillo, Saúl Ruiz Fernández, Director de Ecología, platicó con ellos sobre los cuidados para proteger el medio ambiente.

En el cierre de sus actividades que realizaron por tres días, los integrantes de “Guardianes del Agua” de este verano visitaron la Laguna de la Sauceda, donde convivieron y conocieron el lugar.

Ruiz Fernández conversó con los menores a quienes les explicó lo que es un humedal y las especies de flora y fauna que existen en ese hábitat ubicado al oriente de la ciudad, mismo que ayudan a moderar el clima en el sector.

“Un humedal es un ecosistema muy especial, que hace varias labores de beneficio para el ambiente como para refrescar el área, hay muchos árboles, peces como tilapia y bagre, también hay tortugas y llegan varias especies de aves, como garzas y pájaros carpinteros”, comentó.

Los 33 niños escucharon atentos al Director de Ecología y le hicieron preguntas sobre el lugar y cómo es que con ayuda de los ciudadanos se logra mantener para el disfrute de todas las familias que lo visitan y pudieron ver a un pescador sacar varios ejemplares que después regresaba al agua, tal y como está estipulado que debe hacerse en el lugar.

En este sentido Ruiz Fernández, señaló que el lugar es utilizado como sitio de recreo familiar para pesca y para admirar especies como la garza blanca, las tortugas y los gorriones.

Las mascotas del Organismo Operador, “Tina Gotina” y “El Guardián del Agua” acompañaron a los pequeños durante sus recorridos, en los cuales aprendieron y conocieron las principales medidas para el cuidado del agua.

 
Documento sin título