Cae ladrón de carros

Entre Policias Te Veas/2009-11-26

Hermosillo, Sonora, 26 de Noviembre de 2009.- Agentes del Grupo de Asaltos Norte Poniente de la Policía Estatal Investigadora esclareció dos robos cometidos en perjuicio de Estación de Servicio “Servi Gas”, ubicada en Reforma y Progreso, perpetrados por su mismo personal,  quienes fingieron  ser asaltados por presuntos delincuentes y donde obtuvieron ganancias por más de 260 mil pesos en efectivo.

En el transcurso de las investigaciones, agentes de la PEI detuvieron a Bernardo Ríos Noriega, alias El Beny, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Real y gerente de la citada empresa.

También fueron detenidos, Alejandro Santiago, alias “El Chapo”, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Sonora, despachador de la empresa, Leonardo Felipe Verdugo González, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Mirador del Valle, auxiliar del Gerente,  Oscar Ulises Durazo Vázquez, de 23 años de edad, alias “El Chego”, con domicilio en la colonia Pueblitos y cómplice de los hoy detenidos.

El asalto lo fingieron el día 14 de Septiembre del año en curso, cuando Bernardo,  Gerente de la empresa, se puso de acuerdo con Alejandro, despachador del negocio, para llevar a cabo el robo, ya que el primero de ellos tenía un “faltante” de efectivo y decidieron llevar a cabo el robo en complicidad con Oscar Ulises, quien éste se apersonó al negocio y montaron el asalto donde se apoderaron de 147 mil pesos en efectivo.

Una vez detenidos, confesaron otro robo que fingieron el día 08 de Octubre del año en curso, en la misma empresa, cuando Leonardo, auxiliar del Gerente, acudió a realizar un depositó de 116 mil pesos en efectivo a una sucursal bancaria y en avenida Monteverde y Rebeico, “supuestamente” fue asaltado por su cómplice.

Los hoy detenidos confesaron los dos asaltos y argumentaron que los llevaron a cabo por cubrir los “faltantes” de efectivo que tenían.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector VI, por los delitos de robo con violencia en las personas cometido en establecimiento comercial o de servicios abierto al público, utilizando arma de fuego y robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego, ambas en perjuicio de Servi Gas.

 

 

Descubre PEI presunta banda de roba carros

Durante las investigaciones recuperó dos vehículos y detuvo a uno de sus integrantes.

Hermosillo, Sonora, 26 de Noviembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora descubrieron una presunta banda de roba carros que opera en la ciudad y durante los operativos se han recuperado dos vehículos robados y detenido a uno de sus integrantes.

Personal del Grupo de Vehículos Robados de la Policía Estatal Investigadora, a cargo de Epifanio Benítez Ruiz, llevaron a cabo el arresto de Iván Sandoval MacGrew, de 19 años de edad, con domicilio en callejón Nogales número 26 entre America y Arizona de la colonia San Benito.

Este sujeto es presunto autor de los robos de dos vehículos, siendo el primero de ellos un Grand Cherokee de modelo 1997, color café, con placas de circulación VYU-4310, propiedad de un particular y el segundo es de la marca Chrysler, tipo sedan, línea Stratus, color plata, modelo 2005, sin placas de circulación, propiedad de una empresa.

Los vehículos fueron recuperados en calle Guaymas y Arizpe de la colonia Modelo, donde iban a ser transportados por otros sujetos a una ciudad del norte del Estado con la finalidad de comercializarlos.

Las unidades fueron robadas el día de ayer en el transcurso de la noche, cuando ambas se encontraban estacionadas por fuera de un taller mecánico ubicado en calle 12 de Octubre esquina con Michoacán.

El hoy detenido, en sus primeras declaraciones, confesó que los vehículos robados eran llevados a ciudades del Norte y Sur del Estado con la finalidad de ponerlos en venta.

Los agentes de la PEI abundan en las investigaciones a fin de detener a más personas involucradas y llevar a  cabo la recuperación de más vehículos.

Cabe señalar, que el hoy detenido, cuenta con historial delictivo por robo de vehículos en el año 2008 y donde estuvo preso en el Cereso Uno de esta capital.

 

Hermosillo, Sonora, 26 de Noviembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida, en estado de descomposición, dentro de un tambo de plástico con capacidad de 200 litros , en el interior de un rancho ubicado en kilómetro 264+400, carretera Guaymas- Hermosillo.

Se trata de una persona de sexo masculino, no identificado por el momento, mismo que se encontraba atado de pies y manos con cinta canela.

La victima vestía pantalón azul de mezclilla, camisa blanca, trusa blanca, calcetas del mismo color, tenis blanco con verde, cinto de vaqueta con hebilla en forma de una herradura.

Segun Medicos Legistas de la Procuraduria de Justicia del Estado la causa del deceso fue de asfixia por sofocacion.

El hallazgo ocurrió, a eso de las 18:30 horas de ayer, al interior del Rancho El Represo.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos de homicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el trasladado del cuerpo al anfiteatro para la autopsia de ley.

 

 

Navojoa, Sonora, 26 de Noviembre de 2009.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que murió ahogada en el canal principal margen derecho compuerta  Km 22+ 640, a un kilómetro antes del ejido Nachuquis.

Se trata de Juan de Dios Espinoza Ruiz, quien contaba con 29 años de edad, quien era originario de la comunidad de Josenteco, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

El hoy occiso salió de su domicilio desde el domingo 22 del presente mes y año.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 




Mas Noticias

• Resumen policiaco
• Detiene PEI a tres sujetos en posesión de 30 envoltorios de cocaína y un vehículo robado
• Ejecuta PEI orden de aprehensión a homicida
• Captura PEI a sujeto por los delitos de amenazas, daños y robo con violencia
• Contaban con antecedentes penales víctimas de agresión armada
• Catea PEI presunto tiradero de droga en el fraccionamiento Los Ángeles
• Captura PEI a presuntos tiradores de droga en la invasión Insurgentes
• Resumen Policiaco
• Captura PEI a cuatro sujetos por abigeato
• Resumen policiaco
• Esclarece PEI robo a Súper Santa Fe y detiene al velador como presunto responsable
• Esclarece PEI homicidio y detiene al presunto responsable
• Confiscan armas y cartuchos
• Esclarece PEI homicidio de mujer y detiene al presunto responsable
• Esclarece PEI homicidio de menor de 11 meses de edad
• Asegura PEI medio kilo de marihuana en cateo realizado en un “tiradero” de drogas
• Cae banda de asalta bancos en Nogales
• Resumen policiaco
• Ingresan al Cereso frustrados secuestradores
• Capturan a narcos urbanos